domingo, 8 de noviembre de 2009

Entrevista


Diez webs dedicadas a Crepúsculo tuvieron una conversación telefónica con Edi Gathegi y Álex Meraz,en la que les preguntaron sobre la saga.
Q: Sólo quería preguntaros a ambos, ¿cuál fue la escena de acción que más os gustó hacer?
Alex: Para mí, la escena del salto del acantilado. Es muy divertido cuando tienes la oportunidad de saltar de este andamio de cincuenta pies sólo para practicar; es realmente excitante. Quiero decir, es una buena cosa que un actor pueda hacer él mismo sus escenas de acción; es algo muy raro.
Edi: En realidad me divertí muchísimo con la segunda unidad. El director de la segunda unidad fue extremadamente colaborador, y en realidad creamos una escena basada en la idea que yo tuve. La escena que hice fue algo que pensé, y él dio su aprobación, así que me sentí maravillado de ser capaz de colaborar en cierto modo en un proyecto de esta escala.
Q: Alex,¿fue difícil llegar al set de Luna Nueva siendo una de las nuevas incorporaciones?
Edi: Lo fue porque le golpeé todo los días (Risas).
Alex: No hubo fase. Bueno, rodeado por el resto de la manada, todos somos nuevos, así que nos apoyamos los unos en los otros, ya sabes, y pasamos la mayor parte del tiempo juntos. Así que, cuando veía a alguno de los otros actores, era mayormente de pasada, pero trabajamos juntos. Todo fue bueno, sabes, lo pasamos bien. No... me sentí como en casa.
Q: Edi, tu personaje hace su última aparición en Luna Nueva, y Álex, el tuyo comienza, así que ¿cómo son vuestras experiencias en el rodaje y promocionando la película?
Edi: Supongo que esa pregunta es para ti, ¿no, Álex?
Alex: ¿Me estás pasando el relevo?
Edi: Bueno, yo muero y él acaba de nacer.
Alex: Sí, porque me alimento de ti.
Edi: Me comes y consigues una nueva vida. Para mí, es todo cuestión de perspectiva. Me siento realmente afortunado de ser parte no sólo de una, sino de dos películas en una enorme franquicia, que me ha abierto un montón de puertas y me ha dado la oportunidad de conocer gente, viajar y hacer entrevistas, y como que no es malo para mi carrera. Ahora mismo es como ¿Alguna vez terminará Crepúsculo?. No sé cuándo va a terminar, pero es muy fuerte, hay un montón de gente detrás, hay mucha pasión, y me siento afortunado de formar parte de ello.
Alex: Yo también me siento afortunado. Creo que es una franquicia increíble, y me siento muy afortunado de tener un par de películas justo después de Luna Nueva. Es un buen proceso, a la vez que raro. La mayoría de franquicias... de hecho, no sé si en realidad se toman el tiempo de comunicarse con los fans como lo estamos haciendo nosotros, sabes, y creo que es un proceso crucial, definitivamente te motiva a volver y hacer un buen trabajo.
Q: Quería saber, ahora Edi, interpretas a alguien malvado, y tú, Álex, interpretas a un chico que en cierto modo no es comprendido pero del que se tiene un mal concepto. Me preguntaba de dónde conseguís la energía para hacerlo de esa manera en la película.
Edi: Bueno, si tu personaje es incomprendido, entonces quiero que el mío también sea incomprendido (Risas). Mi personaje es un vampiro, y los vampiros comen gente, y él se quiere comer a Bella, eso no le hace un mal chico. (Álex ríe).
Edi: Él sólo hace lo que su naturaleza le dicta... no se disculpa, pero lo explica, ya sabes, por qué tiene que hacer lo que hace. Y creo que se interpreta como malvado porque los héroes de nuestra historia son vegetarianos.
Alex: Lo cual es divertido, porque aquí estamos dos personajes que tratamos de matar a Bella, es muy bueno.
Edi: Sí, tu personaje intenta ir a por ella …
Alex: … pero mi personaje, creo que tiene un sentido del orgullo, ¿sabes?. Por su cultura, su tierra... y hace lo que sea para proteger a su tierra, y cuando Bella- al principio, cuando me transformo para intentar matarla- sólo es una extraña. Creo que no pertenece a ese lugar, y que sólo está trayendo problemas, así que lo que siente Paul es un gran sentido del orgullo.
Q: Alex, me estaba preguntando cómo haces para ser tan extremo e intenso en tu personaje.
Alex: Gruño al espejo... No, estoy bromeando. Um, para preparar eso.,primero tengo que tener presencia física. Ya sabes, entrenar un montón, algo de artes marciales. y siento que es lo que se necesita para estar en pantalla... soy ágil, puedo pelear, puedo transformareme en lobo todo el tiempo, así que esa presencia... la energía en estado bruto y la presencia tiene que estar allí, y eso hice... Primero la parte física y después esperar que eso ayudase a la actuación.
Q: Muchos de los actores entre Crepúsculo y Luna Nueva parecen tener ahora cierto tipo de entrenamiento de lucha, y me estaba preguntando si este entrenamiento podría ser útil para defensa personal, o si todo es sólo posturas para las películas.
Alex: Sí, no creo para mí mismo, he estado haciendo artes marciales todo mi vida así que soy eficiente y efectivo en acción en tiempo real, um, no sé... esperemos que los otros puedan defenderse a sí mismos con el entrenamiento que han conseguido de Crepúsculo.
Edi: Sé cómo pelear, pero tú no sabes cómo pelear...
Alex: [Burlándose] Esperemos que otros puedan defenderse a sí mismos contra mí (Risas)‘
Edi: Eso es divertido, crecí en un barrio peligroso (Risas)
Alex: Sí, bastante... en tantos sentidos (Risas)
Q: En Crepúsculo, Laurent parecía un poco aburrido con todo- diciéndole a James que dejase de jugar con la comida- y ahora encuentra a Bella deliciosa en el trailer. ¿Ha encontrado algún tipo de nueva energía con la que ha decidido volver?...¿Cómo ves el cambio de este personaje en Luna Nueva?
Edi: Esa es la cuestión, y me encanta que la plantees. No creo que haya cambiado en ese sentido. Creo que en el bote, cuando dice lo de no jugar con la comida, es porque esta cansado de James insistiendo en asustar a su presa- no es necesario, en realidad es algo cruel- y con Bella en el prado, no está jugando con su comida. Sólo está interaccionando con ella porque tienen una conexión- él ya la conocía. Si fuera cualquier otro humano, lo haría rápido y sin dolor. Con Bella, él quiere conectar con ella antes de quitarle la vida.
Q: Edi, antes dijiste que estabas deseando ver en pantalla la pelea con los lobos, así que ahora que has visto el primer corte de la película, ¿se han cumplido tus expectativas?
Edi: No lo sé... (Risas). No puedo decirlo. Dímelo cuando veas la pelicula el 20 de noviembre. Esa es mi respuesta final (Risas)
Q: Alex, Chris Weitz dijo que los ojos de los lobos iban a ser como los de los actores- ya sabes, tu alma- así que ¿van a ser tus ojos los que veamos en Paul en su forma de lobo?
Alex: Todavía tengo que ver la versión terminada de mi lobo, así que no sé. Pero si ponen mis ojos estoy seguro de que será encantador( Risas)
Q: Hay un montón de noticias sobre Chris Weitz siendo muy hábil con los efectos especiales por ordenador (CGI), y me estaba preguntando si esta fue vuestra primera experiencia con los CGI, y cómo resultó.
Alex: Sí, es mi primera experiencia con los CGI, y estuve entusiasmado completamente porque supe que había traído a su equipo de La brújula dorada, como Phil Tippett, que es una leyenda en este campo, así que estuve entusiasmado... Fue genial, muy claro- la mayoría de las veces que trabajas con CGI, por lo que he oído, es muy difícil entender lo que está pasando, porque tienes que tener mucha imaginación, pero encontré muy claro lo que necesitaba hacer.
Edi: Sí, tienes que tener mucha imaginación. Quiero decir, básicamente tienen que crear la escena entera, pero tú tienes que actuar como los lobos- tienes que hacer el movimiento que harían los lobos. Lleva un montón de trabajo conseguir meter al lobo en la escena. Es una labor sofisticada, pero creo que hemos tenido a algunos de los mejores en el mundo, así que ...
Q: Ambos habéis participado en varias convenciones de Crepúsculo, y me estaba preguntando cómo es para vosotros estar en el escenario y ser adorados e interrogados con un montón de preguntas.
Alex: Para mí, es algo salvaje, ya sabes... estar en esta platarforma para una película que ni siquiera se ha estrenado aún- para mí es alucinante, pero genial, porque te dice lo leales que son los fans, que sólamente uno puede interpretar el papel porque los fans ya conocen la historia. Ellos ya saben mi viaje, así que es algo salvaje y bueno. Definitivamente me motiva a volver a Vancouver y hacer bien mi trabajo. Me da una buena perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario