sábado, 30 de enero de 2010

Reflexión personal:


Verdaderamente creo que he dejado esta parte del blog abandonada . Pero aquí estoy ¿no?:
Hoy quiero hablar sobre una frase que me ha hecho pensar:
"No vemos las cosas tal cual son , las vemos tal cual somos "-Anaïs Nín .
Creo que todos vemos las cosas de nuestra parte , de nuestro punto de vista ; un ejemplo ( por el maravilloso libro de Toyna Hurley):
Hay personas que viven con un miedo constante a que su corazón deje de latir en cualquier momento , sintiendo cada latido como un número más en la cuenta atrás hacia el fin antes que como señal inequívoca de que otros están vivos . Otros apenas si son conscientes de que un de que un corazón late en su interior , y viven el día a día ajenos a la complejidad de su funcionamiento interno . Es posible que la inquietud de los primeros no afecte en nada el resultado final , pero es evidente que si afecta a su punto de vista ¿es mejor preocuparse en exceso que no hacerlo en absoluto? .
Este caso lo podemos asociar a infidad de cosas , como una foto de un pobre : a unos les puede resultar normal , a otros fatal y a otros incluso doloroso . Tu que estas leyendo esto puedes pensar que es una soberana estupidez , que es evidente o que jamas te lo habías planteado y es interesante; estos son los diferentes puntos de vista ¿pero que pasa con los sentimientos?:imagina que alguien roba algo a otra persona , eso está mal...pero ¿y si los vemos desde otro PUNTO DE VISTA?: el hombre no encontraba trabajo y lo que había robado era para su propia supervivencia y la de su familia , es un mal recurso pero no le queda mas remedio...en este punto de vista los SENTIMIENTOS hacia el "malo" cambian .

1 comentario: