miércoles, 13 de enero de 2010

Entrevista al director

Hace unas semanas, Summit, a través de su Twitter, hizo un concurso (solo para residentes en Estados Unidos) en el que había que decir cuántas veces habían visto Luna Nueva. La ganadora de ese concurso, xsavvyxsweetsx, recibió una llamada del director Chris Weitz y pudo hacerle algunas preguntas.
1. ¿Cuán enervante fue saber que tenías que recolocar muchos lugares para Luna Nueva?:
Fue realmente enervante porque pensé que la gente se podría dar cuenta y molestarse, fue un puzle que había que encajar. El exterior del instituto es todo con efectos especiales, construimos la escalera para el instituto y tomamos fotos. En la casa de los Cullen también intenté mostrar diferentes habitaciones para añadir el sentimiento de una casa. Cuando Taylor estaba viajando durante Crepúsculo un fan le dio un ornamento Nativo Americano hecho a mano. Lo usamos en la habitación de Jacob en Luna Nueva.
2. Sé que el coche de Edward es ahora plateado oscuro, pero ¿hubo alguna razón para el cambio?:
Disponibilidad. Volvo quería introducir un coche nuevo en la serie, en vez del antiguo modelo. Así nos proporcionaron un nuevo modelo, Volvo marrón. Inmediatamente supimos que tenía que ser repintado y elegimos un oscuro, no brillante, color negro. Añadió más a la escena de Edward en la película, el sentimiento es optimista pero el color del vehículo aumenta el peligro que acecha.
3. ¿Cómo decidiste rodar la escena donde pasan los meses, considerando que en el libro solo nombran los meses? :
En un principio pensamos que podríamos usar una pantalla en blanco con los nombres de los meses pasando pero sentimos que había una mejor forma de representar visualmente la depresión. Se usaron efectos especiales y la venta se cubrió con una pantalla verde. Usamos una cámara robótica para el giro para imitar la cámara de mano original tanto como fuera posible. No estoy seguro si te diste cuenta pero en cada giro, la habitación cambia, hay menos imágenes de sus amigos y menos cosas.
4. Me gustó mucho la escena añadida de Victoria nadando hacia Bella. (El libro menciona el color naranja que el agua refleja, en una revelación tardía de Bella.) ¿Cómo se creó esta escena? :
Bueno, el agua coloreada en naranja no habría quedado bien en la escena así que la pusimos (a Victoria) visible. Esa escena fue difícil porque queríamos filmarla a ella nadando hacia Bella pero tenía que ser a distancia. Si no hubiera distancia los fans podría preguntarse por qué Victoria no se la llevó, pero al mismo tiempo tenía que sentir amenaza. Todo eso fue rodado en una piscina en Vancouver, tuvimos a los actores bajo el agua con cuatro o cinco buzos con bombonas de aire por motivos de seguridad. También teníamos pantallas verdes en el agua rodeando a los actores así podíamos conseguir los efectos especiales en todos los puntos del agua. Hay un programa para añadir toda la basura flotante y los diferentes colores en el agua tras el rodaje. Kristen tenía un resfriado en ese momento y temía ahogarse. Tuvimos que forzarla a permanecer en el agua [risas]. Pero Rob estaba más cómodo en el agua, tuvo que rodar escenas bajo el agua en el pasado [Harry Potter].
5. ¿Hubo alguna escena que le hubiera gustado ver en la película pero que no pasó el corte final? :
Sí, una escena. Hay una escena con el choque de la moto que da más sentido de peligro. La razón por la que no pasó el corte final fue debido a razones meteorológicas, hacía demasiado sol para ser considerado Forks. El DVD incluirá esa escena al igual que escenas extendidas. Alguna de esas escenas extendidas incluye más de la visita de Edward a los Volturis sobre su inmortaliad y más escenas entre Carlisle y Bella (cuando él la está cosiendo). En una de los primeros borradores del guion esta escena no estaba en la película. Inmediatamente supe que tenía que cambiarlo, era esencial para la historia.
6. En la película, ¿por qué había dos escenas donde Bella y Jacob casi se besan cuando no está tan exagerado en el libro? :
Era más de tratar de exponer el problema y robamos algo de Eclipse para que no fuera solo “Pobre Jacob.” Con menos Edward necesitábamos un poco más de romanticismo sin comprometer el espíritu del libro.
7. ¿Tuviste algo que decir en la banda sonora? :
Si fue así. En realidad tuve muchas cosas que decir en ello, y muchas bandas fantásticas que no pasaron el corte (por ejemplo: silver y pickups) pero sabíamos que necesitaba ser más deprimido. Para la escena de la depresión inicial de Bella (los meses) teníamos una canción vieja de Radiohead, pero trajimos a Lykke Li y ella vio la escena. Volvió a nosotros con una canción que encajaba perfectamente, pero fue muy agotador porque nunca sabías lo que iban a traer. Realmente queríamos nuevas canciones Indie para la banda sonora para que encajara con el ánimo .

1 comentario: