lunes, 8 de marzo de 2010

MIchael Sheen

Digital Spy entrevistó a Michael Sheen (Aro) y hablaron sobre su nueva y esperada película, Alicia en el País de las Maravillas, y sobre Crepúsculo.
Oficialmente el actor favorito de Digital Spy después de su victoria en los Movie Awards, Michael Sheen dió un giro fascinante a sus papeles como David Frost y Brian Clough el año pasado enganchando grandes papeles en Hollywood en la Luna Nueva y Tron Legacy. Con Michael prestando su voz al Conejo Blanco en la versión retorcida de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton esta semana, nos pusimos al día con nuestro 'Actor del Año' para una grandiosa charla sobre conejos, vampiros, ciclos de luz, Tony Blair y su deseo de ser Miss Moneypenny...
¿Cuando Tim Burton te pide que hacer Alice in Wonderland, debe ser algo a lo que no se puede decir que no?:
"Sí - fue como 'Tim quién'? ¡¿Alicia en el país ¿qué?!' No, he sido un gran fan de las películas de Tim desde su primer cortometraje Vincent, que es asombroso. Me ha gustado todo, desde Beetlejuice a Sweeney Todd, así que poder trabajar con él en lo que fuese era increíble, pero en esto - una historia tan emblemática - ¡Fue fantástico!"
¿Eras fan del libro de Lewis Carroll de niño?:
"Sí, realmente no puedo recordar un momento en que yo no conociera a los personajes de la historia. Los personajes están tan arraigados en nuestra conciencia. Esto ayuda porque no tienes que hacer ninguna investigación, ya lo conoces".
¿Qué crees qué la hace una historia tan perdurable?:
"Es casi como un sueño. Hay, evidentemente, algo muy arquetípico en la historia. El personaje que es succionado a este mundo subterráneo y que ve a estos personajes con los que por un lado esta familiarizada y sin embargo muy extraños. La regla es que no hay reglas y todo puede cambiar en un segundo. Explora lo que es ser un niño en un mundo de adultos donde los adultos son muy agradables contigo y se aseguran de que estás bien y al momento siguiente te están gritando a usted y has hecho algo mal - nunca sabes muy bien donde estás con ellos."
Es, sorprendentemente, una historia muy oscura para ser un cuento infantil... "Parece indagar sobre lo que es la vida en realidad bajo el barniz de la civilización, la cultura y la sociedad. De alguna manera tenemos la sensación de que debajo hay peligro y las cosas son imprevisibles. Nada es lo que parece y esta historia nos lo recuerda, nos lo muetsra y es por eso que seguimos volviendo a ella. Es tan difícil de precisar. Es como un sueño en el que no puedes encontrar su fin y por eso nos sentimos atraídos por ella. No podemos ponerlo en una caja, etiquetarlo y ponerlo a un lado. Estamos obligados a volver porque nunca llegamos a entenderlo."
¿Tu Conejo Blanco es algo neurotico a lo Woody Allen, ya sabíamos como ibas a interpretarlo desde el principio? :
"Traté de pensar en lo que todas las cualidades del Conejo Blanco que había visto en todas las versiones diferentes que hay de él. Y hay cierta energía nerviosa a su alrededor. También me di cuenta de que él es el único personaje del País de las Maravillas que va al mundo humano, todos los demás personajes permanecen en el País de las Maravillas. Alice es el único personaje que pasa por los dos mundos también. Creo, al menos en esta versión, oírle le oyes decir desde el principio, "Fue terrible. ¡Tuve que estar allí arriba durante semanas! Deberías ver lo que hacen a los animales allí arriba". Así que el nerviosismo viene de tener que estar en el mundo adulto. Además siempre pensé que había un doble sentido ligado al Conejo Blanco. Parece un personaje cálido, de carácter amistoso, pero también trabajaba para la Reina Roja. Podía ser muy duro con Alice de vez en cuando. Nunca es exactamente lo que parece, como los otros personajes."
¿Qué opinas de las películas como estas en las que la tecnología esta suplantando localizaciones y a los actores? :
"De alguna manera cualquier película que haces tiene algo artificial. Incluso cuando estas haciendo la escena más dramática, cruda y realista tienes de pie a tu alrededor a 50 personas observando con cámaras, luces y otras cosas. En algunos aspectos esta forma de hacer las cosas - aunque yo no tuve que hacerlo porque no hice ninguna de las cosas con pantalla verde - la idea de estar en una habitación donde no hay decorado y hay que imaginar que hay un monstruo que e imaginar que hay un personaje pequeño que te habla, se asemeja un poco más a la forma en que aprendemos acerca de la actuación en un primer lugar. Lo llamamos fingir, es como cuando eras un niño en un habitación y decías: 'Bueno, ¡yo soy un pirata!' y no tenías que vestir ropa de pirata nada ni estar en un barco. Todo el mundo se cree que eres un pirata porque dices que lo eres. Es el poder de la fe. En cierto modo, es una forma muy pura de actuar que te lleva de vuelta a tu infancia. Tiende a haber un montón de basura que habla sobre la actuación a veces, lo entiendo, pero '¡las condiciones deben ser perfectas para mí para que me sea posible ofrecer mi interpretación!' - No necesitamos eso cuando somos niños, solo decimos 'Soy esto y eso es todo.' Me gusta mucho eso."
No pareces ser muy snobista a la hora de elegir tus películas. ¿Te enfrentas a algo como Twilight de la misma forma que lo harías con Brian Clough?:
"Absolutamente. Haciendo películas como Underworld y las películas de Twilight realmente demuestra lo que siempre me sentí - que hay mucho esnobismo y elitismo en relación con las películas de género. Mi gustos van desde ver dramas y películas de bajo presupuesto a superproducciones de fantasía/ciencia ficción. Mi regla de oro es que quiero hacer cosas que me gustaría ir a ver a mí. La idea de que hay gente de poca cultura y gente culta es una gran bazofia, si te soy honesto. Me gusta participar en todos los estos proyectos siempre y cuando sea algo que me gustaría ir a ver y que sea entretenído de algún modo. Esa es una de las cosas sobre las cosas que Peter Morgan ha escrito que he hecho. En la superficie parece como si fueran a ser difíciles de aguantar y de hecho sólo son películas muy entretenidas. Es por eso que películas como The Queen, The Damned United y Frost/Nixon han sido tan populares, porque son sobre temas importantes, pero que en última instancia, son películas muy entretenidas. "
Has dicho que después de esta próxima película habrás terminado de interpretar a Tony Blair - ¿sigue siendo cierto? Blair parece ser como un regalo que sigue apareciendo:
"No lo sé. Special Relationship será la tercera vez cuando salga y es un número bonito. No sé si me gustaría volver a hacerlo, pero tienes razón - ¿él no deja de hacerlo, no? Algo que sé es que una vez que Gordon Brown deje de ser el Primer Ministro, cuando eso ocurra, aparecerá el libro de Blair contando la historia desde el punto de vista de Blair hablando sobre los años Blair/Brown y será fascinante. Sigo pensando que en parte la película más interesante sería la que cuente lo que estaba ocurriendo realmente entre Blair y Brown, mientras Blair era Primer Ministro, y por supuesto esa no se ha hecho pero costaría mucho convencerme para que me pusiera el traje de Blair de nuevo."
¿Como ha sido estar involucrado en el fenómeno Twilight?:
"Bueno, desde luego soy mucho más popular en el colegio de mi hija cuando voy a recogerla - ¡lo sé! Es genial - en parte no tengo que lidiar con la parte negativa de formar parte de ella porque no soy Robert Pattinson ni Kristen Stewart. No hay multitudes a donde quiera que voy. Puede sumergirme en el set durante una semana y ser el vampiro importante durante un rato y llevar lentillas rojas y parecer raro, y después volver a casa y forma parte de ello, ir a la premiere y ver toda la emoción y ¡ganar muchos puntos con mi hija!. No he tenido que experimentar nada malo de todo eso y ¡es genial!
¿Así que no ha habido ningun encuentro loco con los fans?:
"No, en realidad no. Los más jóvenes no me reconoce porque en la película llevo pelo largo y negro, los ojos rojos y todo eso pero de vez en cuando su madre o su padre dice 'Este es el tío que hace de Aro en Twilight' y entonces se vuelven locos - ¡ver eso es gracioso!"
También estarás en Tron Legacy..."Curiosamente me llamaron diciendo: 'Te han ofrecido este papel en Tron y el director quiere que vengas y el productor te la va a vender y te va a convencer de que debes estar en esto'. Tan pronto oí Tron fue como '¡Sí!¡Lo haré!' Tuve que fingir que había que convencerme, pero no había manera de que no fuese a hacerlo - Yo era un gran fan de la primera película cuando salió. Tenía unos 12 años y tuvo un efecto enorme en mí, esa película, me encantó. Estar en ella y trabajar con Jeff Bridges y volver a cosas como los ciclos de luz con toda la tecnología que tenemos ahora - Creo que va a ser una película asombrosa."
¿A quién interpretas en la película?"Interpreto a un personaje que tiene un club nocturno - un animador, showman... de nuevo tipo de un personaje ambiguo. Sin desvelar demasiado dire que es un poco como un personaje de Alicia en el País de las Maravillas con el que no se sabe muy bien lo que está pasando, crees que es una cosa y después resulta ser otra cosa. Será divertido."
¿Hay planes para un tercer Tron?:
"Quien sabe. Supongo que esperaran a ver que tal va esta, pero sin lugar a dudas hay posibilidades.
¿Al haber trabajado con Jeff Bridges será tu eleción al 'Mejor Actor' en los Oscars este año?:
"No quiero ser desleal, porque sé que hay algunos intereses británicos ahí, pero pienso que Jeff estuvo fantástico en Crazy Heart y es una gran película. Creo que es un actor infravalorado - tal vez ahora menos, sin duda en mi generación hay una gran apreciación hacia él - pero creo que debería ser su año."
Hubo un rumour hace algún tiempo que te vinculaba a Blofeld en la próxima película de Bond. ¿Había algo de cierto en todo eso?:
"Peter Morgan había escrito la historia de la siguiente película de Bond, así que había esa conexión y entonces un reportero escribió, como broma, que yo interpretaría Blofeld y se extendió. Cuando me preguntan digo que interpreto a Miss Moneypenny, lo que me gustaría que fuera cierto, ¡pero no lo es! Supongo que ahora es difícil interpretar a Blofeld por las películas de Austin Powers en las que Mike Myers interpreta a Dr Evil. Roger Moore le tiró de una chimenea, ¿no? así que tendrá que volver enfadado.
Alice In Wonderland se estrena mundialmente este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario