Hace unos días se estrenó la película The Yellow Handkerchief, de Kristen Stewart. A continuación podréis leer un par de críticas de la película, para ir aprovechando mientras esperamos a que se estrene en el resto del mundo.
BoxOffice
The Yellow HandkerchiefPor John P. McCarthy26 de Febrero 2010, 9:16 AM
Estrellas - 3/5
Un viaje por carretera 'musgoso', fresco y posiblemente romántico.
Un tipo lacónico de mediana edad recién salido de la cárcel, un fugitivo retozón y un adolescente excéntrica emprenden un viaje por carretera a través de Luisiana en The Yellow Handkerchief. Basada en una historia de Pete Hamill, el drama romántico tiene una gran ambientación, emotivas imágenes post Katrina en Nueva Orleáns y una buena interpretación - pocos interpretan tristeza y sabiduría mejor que William Hurt - pero cada tema se golpea demasiado fuerte y predeciblemente. 'Twiheads' se darán cuenta de la presencia de Kristen Stewart y son de la generación que va a determinar si prospera la carrera de Eddie Redmayne, sin embargo, son sus mayores, los que ser verán atraidos por Hamill y Hurt, lo que no augura nada bueno para el potencial de ingresos de la película en cualquier formato.
Rodada en el 2007, The Yellow Handkerchief es un ejemplo de una adaptación literaria que mantiene sus ambiciones bajo control y no abarcar demasiado. Esta cualidad parece atribuible a las decisiones adoptadas estéticamente tanto como a las limitaciones presupuestarias. El director Udayan Prasad y el guionista Erin Dignam han dado forma a una modesta y conmovedora película a partir del relato corto de Hamill, publicado en 1971. Situarla en un paisaje devastado por la tormenta y con cuatro actores destacables al frente le añade timbre. Un final optimista ganará puntos con los que sean sentimentalistas románticos o cualquiera cansado de noticias deprimentes.
Mostrando algo de exceso de peso y un bigote tremendo, Hurt “Maestro de los Entumecidos" interpreta a Brett, un hombre profundamente triste, sin nadie que le espere en su salida de prisión. Lo único que le espera es un camino largo y vacío. ¿Es un criminal, un abusador de menores, tal vez? Hace que te pique la curiosidad. Su inquietud hace que el espectador esté inquieto. Sin embargo, rápidamente se hace evidente que, aunque traumatizado por la vida, Brett está bajo control en la medida en que está seguro acerca de su única posible fuente de calma.
Sentado en un café de pueblo, observa a la gente del lugar. Martine (Stewart) de 15 años es insultada por su novio y después un chico llamado Gordy (Redmayne) hace un torpe intento de recogerla. Un poco más tarde, ella decide escapar y por casualidad Gordy tiene un coche destartalado a mano. Él ha estado vagando por el Sur, siguiendo el río, después del Katrina. De mala gana se uné a él y Brett en la necesidad de un transporte, se une a ellos también. El trío comienza cruzando el río en ferry y después deprisa pone la capota del convertible cuando empieza a llover súbitamente.
Flashbacks del romance erótico y turbulento de Brett con la propietaria de un astillero, May (interpretada por Maria Bello) se entrelaza con su viaje. Brett enseña a los críos sobre el amor, el destino y la importancia de hacer decisiones sabias, sin importar cuantas malas decisiones hayas tomado antes. A medida que comienza a abrirse, nos enteramos de lo que le llevó a la cárcel y después de una pocas distracciones la historia se dirige hacia su posible reunión con May.
Los cuatro intérpretes tienen éxito en revelar con frecuencia el lado torpe y el lado sensual de sus personajes, la tensión sexual 'musgosa' es palpable. El Británico Redmayne hace un buen trabajo con un papel difícil de un borderline, un retrasado sabio, un bobo con gran habilidad para arreglar cualquier cosa mecánica. La vulnerabilidad terrenal de Stewart empata con May.
El lirismo de la película pueden atribuirse más a la lente de Chris Menges que a la banda sonora algo gangosa. Las transiciones entre el pasado de Brett y el viaje por carretera se manejan sin problemas, haciendo de este un caso raro en que el se usa el flash-back con efecto natural. La debilidad de The Yellow Handkerchief es que los personajes tienden a explicar todo en un diálogo sobrecargado. Hay una pulcritud que roza con el medio ambiente desordenado y un aura de dislocación. Da la impresión de que cada roble es espiado por la cámara de Menges y cada palabra se ha calculado y recalculado para ilustrar el tema de tal manera que nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para completarlo.
Distribuidora: Samuel Goldwyn FilmsReparto: William Hurt, Kristen Stewart, Eddie Redmayne y Maria BelloDirector: Udayan PrasadGuionista: Erin DignamProductor: Arthur CohnGénero: Drama/RomanceCalificación: PG-13 por contenido sexual, algo de violencia, lenguaje y elementos temáticos.Duración: 96 min.Fecha Estreno: 26 Febrero - Limitado
___
NewYorkPost
Conducir y buscar en 'The Yellow Handkerchief'
William Hurt conduce esta película reflexiva como un ex-convicto de significado en la vida y a la chica que dejo atrás.
Por Lou Lumenick26 de Febrero de 2010, 1:41
Estrellas: 3 1/2 de 4
THE YELLOW HANDKERCHIEF Una pequeña joya. Duración: 96 minutes. Calificación: PG-13 (violencia, profanidad, sexualidad). En Lincoln Square, el Cinema 1, la Union Square.
Actuado maravillosamente por un reparto que incluye a William Hurt y a Kristen Stewart pre-estrellato, así como magníficamente fotografiada, "The Yellow Handkerchief" es una película fascinante, vagamente basada en una columna de Pete Hamill que apareció en este periódico en 1971.
Hurt ofrece sin duda su mejor desempeño desde la ganadora del Oscar "El beso de la mujer araña", como Brett, un ex-convicto que hace su camino a través de la Louisiana post-Katrina, después de pasar seis años en la penitenciaría por homicidio.
Una tormenta obliga a Brett a compartir un descapotable y un lugar donde dormir con Martine (Stewart) y Gordy (Eddie Redmayne), dos adolescentes con los que se encuentra en un cruce en ferry. El torpe Gordy está ansioso porconocer a la coqueta Martine mucho mejor, pero la malhumorada aspirante a bailarina no se fía de su pretendiente locuaz, debido a una experiencia romántica reciente.
Ella prefiere oír acerca de la vida de Brett - secretos que el calvo trabajador lentamente va desvelando mientras el trío se diríge al sur hacia Nueva Orleans. Se ven a través de una serie de flashbacks, que giran alrededor de su tumultuosa relación con May (Maria Bello), que terminó en ira y violencia.
Brett tiene la esperanza de que aun le acoja y el título de la película se refiere a un signo que pide en una carta.
En primer lugar, imparte su duramente ganada sabiduría a sus compañeros jóvenes, que resulta que también tienen un par de cosas que enseñarle al ex-convicto de mediana edad.
Historias de gente que anhela una segunda oportunidad en la vida tienen su propia manera de volverse sensiblero en las películas estadounidenses. En otras manos, esta película podría fácilmente haber sido el equivalente cinematográfico de la vieja canción de Tony Orlando, "Ata una lazo amarillo alrededor del viejo roble."
Pero el guión episódico de Erin Dignam, lleno de humor y emociones honestas y el tono perfecta en la dirección de Udayan Prasad ("My Son the Fantatic") por suerte evita la manipulación de la audiencia en cada esquina.
Hurt sale de su camino habitual para cortejar abiertamente nuestra simpatía en una actuación muy sutil. Vemos su dolor en gran medida a través de los ojos de sus compañeros de viaje. Stewart, quien hizo esta película cuando tenía 15 años - antes de "Twilight" - muestra la presencia de estrellas en una papel muy difícil que la obliga a demostrar la infelicidad de su personaje en su casa de una manera poco convencional.
El engreído pero vulnerable Gordy esta bien interpretado por Redmayne, un carismático actor Británico conocido por su interpretación de un asesino de la alta sociedad en "Savage Grace". Bello, que apareció con Hurt en "A History of Violence" es sexy y volátil en un papel relativamente pequeño, pero crucial, como amante de Brett.
Louisiana, fotografiada por uno de los cineastas vivos más grandes, Chris Menges ("The Killing Fields"), también es un personaje fundamental en la película, que poco a poco se desarrolla en pantanos y en casas y negocios abandonados, donde los viajeros se refugian.
La historia original de Hamill, de hecho, tuvo lugar en un autobús a Fort Lauderdale, Florida, y anteriormente inspiró la película japonesa de 1977 que lleva el mismo título en Inglés. "The Yellow Handkerchief" cuenta una fábula atemporal, y la cuenta extremadamente bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario