jueves, 12 de noviembre de 2009

La mañana del día clave.


¡Llegarán esta tarde!, pero se les espera desde hace ya días. Los protagonistas de la saga Crepúsculo, desembarcan en España para promocionar su nueva entrega, que lleva por título Luna Nueva, y el fenómeno fan se ha desbordado. En los aledaños del Palacio de Vista Alegre, en Madrid, donde esta tarde celebrarán un acto con sus incondicionales españoles, el bullicio adolescente y las largas colas están presentes desde hace varios días, pero hoy, conforme se acerca la hora H, los nervios se disparan.
A esta hora, efectivos de la Policía Nacional se esmeran en poner orden en una cola que da más de una vuelta completa al recinto y poblada en su mayoría por muchachas con ojeras que han convertido esta acera en su hogar durante varios mailto:días.Chic@s venidos de todas partes del país. Como Mireia, que llegada de Barcelona lleva tres días en Madrid, un tercio de cuya estancia la ha pasado acampada frente al Palacio de Vista Alegre. Dice que lo que le maravilla de Crepúsculo es que es una historia fantástica en la que confluyen muchos factores y reconoce abiertamente que para bajar a la capital no ha dudado en esfumarse tres días de instituto.
En idéntica situación, venida desde Gerona, está Montse. No le importan mucho las horas de clase perdidas. De lo que se queja es del frío que ha hecho aquí esta noche. Más angustiadas viven estas horas previas, las muchas adolescentes que se han quedado sin entradas para el evento que precede al estreno de la película en España. Hay comentarios de indignación y lo típico en estos casos. «Ahí, calle abajo, están revendiendo las entradas por cuarenta euros», comenta una joven. «¿Cuarenta?», le replica otra, «a mí me han pedido 120», añade. Los vecinos comentan que en algunos tramos de la cola ya han surgido algunas disputas.
Más angustiadas viven estas horas previas, las chicas que se han quedado sin entradas para el evento dan TODO por una entrada , aunque se anuncia que ya no quedan, son muchas las jóvenes que continúan la búsqueda de la entrada ansiada para poder contemplar de cerca a las vampíricas bellezas de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Los vecinos de más edad del barrio asisten a las carreras y sofocos de las chicas. En los bares de las cercanías se comenta el púber frenesí que ha invadido las calles. «¿Qué pasa en Vista Alegre que hay chavalas durmiendo allí desde hace días?», pregunta Facundo, mientras espera el vino tinto que ha pedido. Quien le despacha, le aclara: «No sé que de una película de vampiros». Facundo, que ronda los sesenta años, sigue sin entenderlo: «Y eso que ahora estudian más y dicen que tienen más cultura; tirarse ahí tres días pa' ver a unos mindundis, con el frío que hace por las noches». Castiza sabiduría la de don Facundo.-del ABC-.

Critica personal: A mi me parece que este artículo del ABC es cierto , pero algunos adultos no entienden lo que es ser FAN. No estoy muy de acuerdo con el tal Facundo , aunque a mi no me gustaria mucho dormir en la acera..... Bueno , ¡os esperamos chicos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario