jueves, 8 de abril de 2010

Rob entrevista

Aquí os traigo la traducción de la entrevista concedida a Robert Pattinson por 'Time Out'. En ella el actor habla del fenómeno Twilight y de su personaje en la película Remember Me.
Fuente: TimeOut
El murmullo de excitación nerviosa que zumba alrededor de la habitación de hotel de Robert Pattinson esta mañana es tal que casi esperas verle aparecer con piel de oro y dientes afilados alarmantemente. Pero en persona, la estrella de ‘Twilight’ es cariñoso, serio y más elegante de lo que puedas imaginar, y tiene algo de colegial adolescente en él, incluso bajo los puños deshilachados de su chaqueta. En nuestra estrecha charla monitorizada (¡20 minutos! ¡Nada de preguntas sobre Kristen!) Pattison habla sobre su personaje estudiante fumador y perdido ‘Tyler Hawkins’ en la película indie americana ‘Remember Me’, sobre la creación de la ‘mística’ como actor y sobre chupar sangre de los labios de su compañera de reparto.
- Parecías muerto de miedo cuando te estaban dando un premio Bafta el mes pasado. ¿Te estás volviendo más tímido?
. RP – ¡Creo que lo soy, si! Cuantas más entrevistas haces, más cosas dices a la gente. De repente estás preocupado porque la gente es más propensa a juzgarte. Si nadie sabe nada sobre ti, entonces puedes decir lo que quieras – y contradecirte después. Pero cuantas más contradicciones hagas, el alcance se vuelve tan estrecho que lo que puedes decir antes a la gente le moles”.
- ¿Dónde encaja ‘Remember Me’ en la locura de ‘Twilight’?
. RP – Había leído toneladas de guiones después de la primera película de ‘Twilight’ y hubo uno o quizá dos que me gustaron. No trabajé en todo el año después de ‘Twilight’. ¿Qué hice? ¡Nada! [Risas]. Estuvo realmente bien. Todavía estaba muy acostumbrado a salir la mayoría del tiempo cuando estaba en Inglaterra. Y ahora que he estado trabajando mucho, no puedo imaginar salir un mes sin preocuparme. Así que ahora, estoy yendo de trabajo-en-trabajo-en-trabajo. Lo que es una cosa peligrosa de hacer porque tienes una película estrenándose cada 3 meses. Es sobre-saturado. Tienes que trabajar un poco en crear algún tipo de mística.
- ¿Mística? ¿Es lo que sientes que necesitas? ¿O lo que sientes que quiere la gente?
. RP – Veo a gente que está en los periódicos y las revistas todo el tiempo. Si están ahí cada semana, estoy mucho menos interesado en sus películas. Así que, sí, soy siempre un poco cauto.
- Tu nueva película ‘Remember Me’ se sitúa en el verano de 2001. ¿Tuviste alguna reserva sobre ficcionalizar el 11-S?
. RP – Cuando lo leí al principio, no pensé que eso fuera polémico. Pensé que fluiría orgánicamente; que estaba anclado en la realidad. Fue duro para mi así que quise representar las mismas emociones que sentí la primera vez que lo leí. Estoy aterrado de que la gente piense que es manipulador. Leí el guión y sentí que debía hacerse.
- Recibes muchas palizas en ‘Remember Me’. ¿Fue divertido actuar como una persona real como un cambio?
. RP – Si, siempre es agradable destrozar cosas. Supongo que es una de las cosas más divertidas de ésto – de la primera pelea, que es una severa paliza, tiene todas esas heridas en su cara, las dos terceras partes de la película.
- Y luego tu novia en la pantalla [Emilie de Ravin] te besa y ella tiene un labio partido…
. RP – Había un gran momento, que está en el guión, donde hay una especie de enredo con el corte en su labio pero fue cortado de la película – donde estoy chupando un poco de sangre de él [risas]. Creo que fue un poco demasiado raro.
- ¿Es ésta tu primera escena de sexo?
. RP – No. Mi primera escena de sexo fue en ‘Little Ashes’ cuando tenía unos 21 años, y fue con un chico. Y se suponía que tenía que tener una especie de crísis nerviosa en el medio de ella también. ¡Así que fue una buena introducción!.
- ¿Sientes que tienes que demostrar algo, habiendo sido ‘Twilight’ tan rentable?
. RP – “Creo que la gente es realmente severa con todo lo que se convierte en éxito. Es realmente raro. Estaba viendo un artículo sobre ‘Little Ashes’. ‘Él todavía no ha demostrado su potencial en taquilla. ‘LittleAshes’ bombardeada’. ¿Podría haber sido la temática gay? ¿O el hecho de que sólo fue estrenada en 16 cines?”.
- Hay muchos gays, alcohol y sexo en esa película. ¿Qué hay de tus fans más jóvenes?
. RP – Es la última de mis preocupaciones. Creo que es muy ridículo, que la gente ponga presión en las artes. Creo que los padres deben ser los únicos que enseñen a los niños. Cuanto más intentes esconder cosas como esas, más excitantes y atractivas son. [Sonríe] El moviemiento de la abstinencia es sólo una reacción a todo el mundo que está muy obsesionado con el sexo durante los últimos 20 años y que está muy abierto a todos. Es de locos pensar que la gente joven, cuando sus hormonas están más alteradas, que de repente estarán en plan, ‘Oh, no quiero nada de eso.
- Estás actualmente rodando ‘Bel Ami’ con Uma Thurman. Interpretas a un verdadero cerdo.
. RP – Creí que era uno de los guiones más divertidos que nunca había leído. Cuando hicieron la película en los ‘50 con Angela Lansbury, tuvieron que cambiar la historia. La novela trata de este chico que fastidia a todo el mundo y seduce a todas esas mujeres y se escapa con todo completamente. Y en la primera película, tuvieron que eliminarlo porque pensaron que el público no estaría dispuesto a aceptarlo. En ésta es lo opuesto total. Este chico es un completo gilipollas, muy arrogante y testarudo y mojigato con respecto a todo. Él continúa siendo un gilipollas hasta el final y todos le felicitan por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario