domingo, 29 de noviembre de 2009

New moon

La película Luna Nueva ha conseguido alcanzar la increíble cifra de 473 millones de dólares en todo el mundo en apenas 11 días. Se estima que solo en Estados Unidos ha recaudado 230 millones de dólares y 247 millones en el resto del mundo .

martes, 24 de noviembre de 2009

QUE QUOWLE


Si recordáis, en una escena en la que están Jacob y Bella(en la peli) el lobo le dice a la humana una frase en Quileute, concretamente Que Quowle. Todos nos hemos preguntado qué significa esa frase y, Jake le dice Quédate conmigo,para siempre .

Banda sonora en la peli

Death Cab for Cutie - Meet Me on the Equinox: En los créditos
Band of Skulls - Friends: Primera visión de Edward, cuando Bella ve a los tios en las motos.
Thom Yorke - Hearing Damage: Lobos persiguiendo a Victoria y Bella en el acantilado
Lykke Li - Possibility: Paso de los meses, pesadillas
The Killers - A White Demon Love Song: Créditos
Anya Marina - Sattelite Heart: En la radio de Bella cuando Edward la lelva a casa tras la fiesta de cumpleaños
Muse - I Belong to You: En la radio de Bella cuando va a quedar con Jessica.
Bon Iver & ST. Vincent - Roslyn: Bella en el instituto tras el cumpleaños y cita con Edward en el bosque.
Black Rebel Motorcyle Club - Done All Wrong: Cuando Bella llega a casa de Emily con Embry y Jared
Hurricane Bells - Mosters: En el aparcamiento, cuando llega Edward en la mañana del cumpleaños de Bella.
Sea Wolf - The Violet Hour: Fiesta de cumpleaños de Bella
Ok Go - Shoot the Moon: Bella y Jacob arreglando las motos, cuando Bella le cuenta a Alice que Jacob le hace sentir viva.
Grizzly Bear - Slow Life: Bella tras el salto del acantilado, cuando se está hundiendo y ve a Edward.
Editors - No Sound but the Wind: En el coche tras la votación
Alexandre Desplat - The Meadow: Esta canción es difícil de poner en un solo sitio puesto que muchas de las canciones del score tienen una melodía similar.

Kristen


Primero fue Robert quien dio las gracias a los fans mediante el twitter de Summit, y ahora es Kristen la que manda un mensaje:
"Habéis demostrado de nuevo que sois los fans más increíbles del mundo. Me siento muy afortunada por formar parte de la saga Crepúsculo. Gracias por hacernos número 1" .
P.D. Añade algo más *.
"Sí, twittereé. O twiteé... tweeteé??. No lo sé, pero muchas gracias de todos modos".

Datos de taquilla

Los datos finales de taquilla en Estados Unidos durante el fin de semana habían superado a los estimados ( 142.8 millones frente a 140.7). Lo mismo ha pasado con la taquilla internacional en estos días. Se estimaba que Luna Nueva iba a recaudar internacionalmente 118 millones, pero finalmente ha sido bastante más: 132,1 millones de dólares.
Con estos datos finales ya podemos decir que Luna Nueva lleva recaudado hasta este domingo un total de 274.9 millones de dólares.
Es una pasada, pero me parece normal viendo en lo que se ha convertido la saga.

Rob

Robert Pattinson ha dado las gracias a los fans a través del twitter de Crepúsculo:
Gracias por hacer a Luna Nueva número 1. Es muy emocionante formar parte de algo que abraza a tantas personas. Espero que tengáis tantas ganas de Eclipse como yo.

Casa Cullen a la venta


¿Te gustaría vivir en la casa de los Cullen? Parece imposible, pero si te sobran 3 millones de dólares, puedes cumplir tu sueño.
La casa tiene cinco habitaciones, tres baños, piscina, unas vistas espectaculares y un diseño muy moderno. Y lo más importante: fue la casa de la familia Cullen en Luna Nueva. Por eso es tan cara la casa, por haber sido el escenario de una de las películas que está rompiendo todos los récords de taquilla. En su primer fin de semana ha conseguido ser la tercera película que más dinero recauda en tan poco tiempo, solo por detrás de Batman: el Caballero Oscuro y Spiderman 3. Con este éxito es normal que la casa sea como un objeto de colección y el que la adquiera seguramente no tocará ni un mueble para poder presumir de casa Cullen delate de los amigos.
Por cierto, los administradores de la casa han recibido muchísimas llamadas de gente interesándose por la casa, pero la mayoría de ellas son de fans que solo quieren echar un vistazo a la casa por donde pasaron Edward y compañía.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Luna nueva


El pasado viernes estuve en el cine viendo la pelicula :luna nueva . El cine estava lleno , repleto de personas que gritaban cada vez que veían a Jacob , y no era para menos ¡ESTABA INCREÍBLE! . Aunque Edward tampoco se quedaba atras.... Rob a mejorado mucho y la escena en la que rompe con Bella era desgarradora . Kristen(Bella) también estaba genial , las escenas en que Bella sufre y llora son increíbles . La progesión de la peli es continua y inconcebible, aunque está todo un poco condensado del libro. Se ve la transformacin deó Jacob , la fase de la ruptura de Bella , el triángulo amoroso queda claro....LA PELICULA ES TOTALMENTE INCREÍBLE , ME ENCANTO DESDE EL PRIMER MOMENTO . Es muy fiel al libro y no hay un momento en el que se palpe el amor y la falta de Edward,pero la calidez de Jacob también esta hay....no hay palabras ¡La recomiendo!.

Kellan


Kellan Lutz, más conocido como Emmet Cullen, casi se queda fuera de la fiesta que se organizó para celebrar el estreno de Luna Nueva el pasado lunes.
Al encargado de elaborar la lista de invitados se le olvidó incluir a Kellan y claro, cuando él llegó a las puertas del Hammer Museum donde se celebraba la fiesta, no lo dejaron entrar. El portero no lo conocía y como no estaba en la lista, se pensó que era un fan intentando hacerse pasar por uno de los actores.
Pobre Kellan Lutz, indignado y sin creer lo que estaba pasando.Y el estricto portero diciendo que las normas son las normas: si no se está en la lista no se entra.
¿Qué hizo Kellan? Muy enfadado se fue al otro lado de la calle y se puso a gritar "es mi fiesta y no me dejan entrar". Los fans que estaban por allí no se lo creían y los porteros empezaban a cabrearse por el espectáculo que estaba montando "ese fan loco."
Antes de que la situación se pusiera peor, algunos compañeros de Luna Nueva vieron lo que estaba pasando y por fin consiguieron convencer al portero de que Kellan Lutz era uno de los actores de Luna Nueva.

Remember me


Después de ver Luna Nueva nos quedan unas ganas terribles de volver a ver a Rob de nuevo en el cine
Pero Eclipse no llegará al cine hasta junio del 2010 ¿qué hacer hasta entonces?. Pues solo queda la opción de ver Remember Me. Sí, esa película que casi todos habíamos olvidado gracias a Luna Nueva y que ahora es la única opción para ver a Robert Pattinson de nuevo en la gran pantalla como protagonista.
Remember Me cuanta la historia de dos jóvenes, interpretados por Robert Pattinson y Emilie de Ravin, que se enamoran. Su historia de amor se complicará por culpa de los problemas familiares que tienen ambos y que pondrán en peligro su relación. Yo ya he visto el trailer, y aunque da un poco de "tristeza" ver a Rob besarse con alguien que no sea Kristen(Bella), merece la pena, pues parece que va a ser un verdadero éxito....

Harry como Edward


¿Y si Daniel Radcliffe(Harry Potter) interpretara a Edward Cullen? Parece difícil, pero el protagonista de Harry Potter interpretará durante un día a Edward.
Bueno, más bien será el personaje de Daniel Radcliffe en el universo de Los Simpsons. El actor pondrá la voz al personaje Edmund (por no llamarlo Edward, que sería demasiado obvio) que se enamorará de Lisa.
Pero Lisa y Edmund tendrán que luchar por su amor, ya que sus padres Homer y el conde Drácula no quieren que los chicos salgan juntos.
Seguro que nos reiremos muchísimo viendo esta parodia surrealista: Daniel poniendo voz a Edmund, que resulta que es Edward. Lo malo es que tendremos que esperar un año para ver el capítulo, ya que será el especial de Halloween del 2010.

A la banda sonora

Hace poco se celebró en Los Ángeles la gala de los American Music Awards. El soundtrack de Crepúsculo estaba nominado en la categoría de album favorito, y como viene siendo habitual, ganó el premio .Me encanta el soundtrack(la banda sonora),es increíble :Anya Marina,Muse,Sed...una pasada.

¡La mejor apertura de la historia!

Pasado el primer fin de semana en las carteleras, y después de la espectacular apertura en el día de su estreno, el pasado miércoles 18 de Noviembre, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva continúa con su imparable ascensión y se sitúa a la cabeza en el listado de las películas con mejor apertura de la historia, con una recaudación que supera los 10.000.000€ (más de 1.600.000 espectadores).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La premiere






Más fotos de la premiere de Luna nueva.

Stephenie Meyer


Stephenie Meyer, la autora de las novelas de la Saga Crepúsculo, aclaró su situación con Sol de Medianoche, la quinta novela de la saga, basada en los hechos de Crepúsculo narrados por Edward Cullen. Stephenie Meyer asegura no estar enfadada por la filtración de los doce primeros capítulos de Sol de Medianoche en internet, y tampoco está molesta con los fans que lo han leído, pero admite que todavía no está pensando en terminar la novela. Tal vez algún día, esperaremos pacientes."Ahora no estoy trabajando en Sol de Medianoche. No tengo planificado para cuando comenzaré a hacerlo ni cuando será el momento adecuado. Como he dicho, me haría muy feliz estar en condiciones para ofrecerlo a cualquiera que lo desee. No es una simple cuestión de sentarse delante de mi ordenador y escribir las palabras, las palabras tienen que estar en mi cabeza para escribirlas, y ahora, no lo están. Volveré a Sol de medianoche, cuando la historia sea convincente para mí.Necesito estar a solas con una historia para escribir, y Sol de medianoche está muy lleno de gente, si sabes lo que quiero decir. La gente escribe por diferentes razones. Siempre he escrito para hacerme feliz. Si estoy disfrutando de una historia, sentir el flujo de la creatividad, absorta en un mundo, entonces escribo y escribo rápido. Si no estoy en ella, no puedo escribir. Yo nunca he sido alguien que escribe sobre la demanda y no puedo imaginarme trabajando de esa manera"Un dato: la directora de Crepúsculo y Robert Pattinson leyeron parte de Sol de Medianoche para preparar el papel de Edward Cullen en la película.

Vanity Fair






Más fotos (de la revista Vanity Fair ) a Rob.

Estreno


Hoy es el estreno de Luna Nueva en España y algunos páises europeos . Todos tenemos muchas ganas de verla , yo muchas veces no he podido resistir la tentación de ver algún traíler de la peli y alguna opinión de periodistas ;todo esto ha sido increible,fantástico.Yo la veré en día 20 y os daré un pequeño comentario (que seguramente sea bueno).

Jimmy Kimmel



Nuevas imágenes de Robert, Kristen y Taylor en el programa de Jimmy Kimmel que grabaron el pasado 6 de noviembre y que se emitirá este viernes día 20.Me encanta el vestido de Kristen ,le va genial.

Aurum informa


Según imperativo de Summit Entertainment, hasta el próximo 20 de noviembre (fecha de estreno en EEUU) no se podrá ver en ningún cine de España la película en V.O.
Como sabéis, la película se podrá ver doblada al castellano en todos los cines de España a partir de hoy, día 18 de noviembre, pero REPETIMOS: La Versión Original no estará disponible en España hasta el 20 de noviembre.
Gracias a Aurum Producciones por el aviso.

Antena 3


Antena 3 batió ayer record de audiencia con el espacio EL PELICULÓN, en el que emitieron Crepúsculo.
El minuto de oro fue para Anatena 3 a las 23:32 con una audiencia media de 5.623.000 telespectadores. "El Peliculón/Crepúsculo" que fue vista por 4.499.000 telespectadores.

martes, 17 de noviembre de 2009

Una chica suertuda...

Una chica que participó en un concurso de Fotogramas tuvo la suerte de conocer a los actores de la Saga Crepúsculo en persona. A continuación os dejo su experiencia:
Soy de las que piensa que los concursos nunca tocan. De hecho cuando participe en el de Luna Nueva fue más que nada para ponerme a prueba. Lo reconozco soy una freaky de la saga y estoy enamorada de Robert Pattison desde que le vi por primera vez en Harry Potter. Por eso cuando recibí el email en el que decía que era la ganadora no me lo podía creer.
La experiencia no me ha decepcionado. Ha sido breve pero súper intensa. Debido a la expectación que se había provocado, tuvimos que llegar con hora y media de antelación. Estuvimos esperando junto a las ganadoras de otros concursos en un camerino. Por fin el de seguridad nos aviso que estaban llegando al camerino de al lado y un poco a hurtadillas salimos del nuestro para verlos. Estaban a sólo 5 metros y sólo quedaban unos minutos para conocerles… Después de dos en dos (cada ganador y su acompañante) fuimos pasando.
El primero en saludarnos fue Chris Weitz con un “hola” en español que ayudo a romper el hielo, como él mismo dijo después en el turno de preguntas, su mujer es española, así que es normal que chapurree nuestro idioma. Más tarde saludamos a Taylor Lautner, en persona es todavía más guapo aunque parece que le faltan algunos centímetros para interpretar al imponente Jacob de Luna Nueva, veremos si consigue suplirlo con sus dotes interpretativas. Kristen Stewart fue la siguiente, aunque luego en el escenario se la ha visto un poco tímida, en persona es cercana y estaba muy atenta para que estuviésemos a gusto. No obstante, el mejor –para mi- ha sido Robert, no paraba de sonreír. Incluso ha hecho sus pinitos con el español y antes de darme dos besos, me ha dicho “¡Hola! How are you?” Menos mal que los de la productora nos han hecho un montón de fotos para no olvidar este momento, (las podréis ver aquí cuando Aurum nos la ceda). En seguida nos hemos tenido que despedir para que ellos pudieran salir al escenario a saludar al resto de las fans. Sin embargo, no habían acabado las sorpresas.
Puesto que íbamos acreditadas por Fotogramas.es, Nos han colocada en la primera fila VIP. Teníamos el escenario justo en frente. Lo que no podíamos imaginar es que íbamos a poder estar de nuevo junto a ellos. El elenco entero ha bajado del escenario y durante casi una hora han firmado libros y pósters. Hemos conseguido la firma de los cuatro. Lo mejor de todo es que cuando Taylor se ha acercado a mi, me ha dicho “Hey is you again!” Se acordaba de mi…
Ha sido una tarde inolvidable. Conclusión no dejéis de participar en los concursos porque los sueños a veces se hacen realidad.
Por Lucía.

En la premiere












Las fotos de todo el elenco en la premiere de los Ángeles.¡Están increíbles!.

La premiere

Anoche fue la premiere oficial de Luna Nueva en Los Ángeles y, tras finalizar la fiesta, algunos actores dejaron sus impresiones sobre el evento y la película en sus twitters , aquí los teneís. Recordad que mañana es el estreno en España ¡Que ganas! , aunque yo hasta el viernes o el sábado no podré verla :
Alex Meraz (Paul):
Acabo de terminar con la premiere. Estoy exhausto pero agradecido por todos los que vinieron a celebrar esta noche especial con nosotros.
Tinsel Korey (Emily):
La película fue increíble. ¡La Manada estremece! Sr. Weitz, has hecho una película asombrosa. :)
Peter Facinelli (Carlisle):
Acabo de venir de la premiere de Luna Nueva. Tengo que coger un avión a Nueva York. Solo quería decir que la película es increíble.
Gil Birmingham (Billy Black):
Gracias a todos por venir. Aprecio todo el apoyo de los fans. Una película realmente asombrosa. Chris Weitz es un genio.
BooBoo Stewart (Seth):
Gracias a todos los fans que acamparon fuera de la premiere de Luna Nueva. Sois geniales.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Aurum pide disculpas

Aurum ha respondido a las quejas de los fans,por el evento fan del 12, en un comunicado. Aquí lo teneis:
A todos los fans de la Saga Crepúsculo que asististeis al Evento Fan del 12 de noviembre de 2009:En primer lugar, queremos en nombre de Aurum agradeceros de corazón vuestra presencia en el Palacio de Vistalegre. No sólo a quienes tuvisteis la suerte de conseguir entradas y asistir al evento, sino también a los que esperasteis fuera de manera estoica a los actores. Sabemos lo que supone para vosotros y hemos intentado de corazón ofreceros lo mejor en todo momento. Hemos recibido las quejas que habéis dejado en el foro de www.Crepusculo-es.com y nos gustaría tener la posibilidad de explicarnos para que comprendáis también nuestra posición. No esperamos que la apoyéis ni que os convenzáis de que tenemos más o menos razón. Simplemente queremos responderos a vuestros comentarios, como hemos hecho desde que comenzamos a trabajar con una saga tan especial como es la de Crepúsculo. Antes de dar ninguna explicación, para quien no quiera leer mas, disculpas sinceras a todo el que se sintió decepcionado y gracias por el apoyo. Debemos comenzar dejando claro que el evento fan se realizó por y para los fans de nuestro país, y que, por razones de seguridad y logística, fue increíblemente complicado conseguir que todas las partes implicadas, en especial los representantes de los actores, dejaran llevarlo a cabo. Nos gustaría recalcar que ningún otro país en el mundo ha hecho algo parecido: ni por accesibilidad a los actores, ni por el aforo, ni mucho menos por ser un evento gratuito. Nuestro interés era poder acercar, en la manera de lo posible, los actores a los fans.
Por otro lado, con el ánimo de que el mayor numero de gente pudiera acceder al evento, habilitamos diferentes formas de obtener las entradas y así se habilitó además de muchas otras formas, la taquilla a partir del mismo día 12 a las 10 de la mañana. Allí se informó, a fin de que la gente pudiera calcular, el numero aproximado de entradas a repartir, entre ellas, 250 entradas Vip de arena que daban la posibilidad de estar más cerca de los actores y conseguir sus autógrafos. Debemos pedir disculpas por no haber concretado que estas 250 entradas VIP eran de arena y no de asiento. Lo que nos preocupó principalmente fue que los fans, estuvieran de pié o sentados, pudieran acercarse a los actores y lograr un autógrafo suyo o una foto. No imaginamos que sería motivo de protesta, y por eso pedimos disculpas. Aunque sabemos que no sirve de consuelo, en respuesta a algunos mensajes posteados en el foro, debéis saber que entre nuestros compromisos también se repartieron muchas entradas de zona Vip de pie y que no todas las de Vip sentados eran para nuestros invitados, sino para concursos realizados en diferentes medios.
Dado que habéis mencionado la inseguridad en la calle, el frío e incluso la desorganización, sólo podemos decir que desde Aurum no podíamos hacernos cargo de lo que ocurriera en suelo público, entre otras cosas, por carecer de potestad legal para ello. De paso queremos agradeceros de nuevo la labor que hicisteis muchos de vosotros avisando a la Policía para organizar y proteger la cola. Con todo, debéis saber que nosotros también nos pusimos en contacto con ellos y que nos informaron de que ya lo tenían todo controlado. Sabemos que el comportamiento ejemplar de los fans hizo que la cosa no se desmadrase y de nuevo tenemos que agradeceros vuestro buen hacer. Como ya informamos, por la mañana del mismo día 12 nosotros pusimos más seguridad. En cuanto a la lista de nombres que algunas personas dicen que nosotros pedimos y que nos enviaron, sentimos decir que no teníamos constancia alguna de ella y que en ningún momento pedimos que se confeccionase.
En relación a los errores del presentador, Jorge Fernández, esperamos que comprendáis que son consecuencia del directo, ya que en ningún caso en el guión se mencionaba que Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke -a la que por cierto también trajimos el año pasado a Madrid-, la dirigía Chris Weitz o que se iban a entregar mas de 5000 camisetas.
También queremos mencionar que las performances de los encapuchados y los "hombres lobo" las organizamos pensando que las disfrutaríais. No imaginamos que si las repetíamos por segunda vez os aburriríais. En cualquier caso, como con todo lo mencionado, tomamos nota para mejorar en el futuro.
En cuanto a NoWayOut, nos gustaría dejar claro que sentimos sobremanera los fallos técnicos de sonido que tuvieron, pero que nadie los esperaba. Se hicieron pruebas reglamentarias de sonido antes de la actuación y no dieron ningún problema. Sin embargo, durante la misma saltó un automático dos veces y por ello se quedaron sin sonido. En cualquier caso, queremos desmarcarnos totalmente del lenguaje que el grupo utilizó durante sus actuaciones.
Dicho esto, llegamos al punto de las firmas de autógrafos: Los actores empezaron en un punto distinto cada uno, en concreto Taylor Lautner y Chris Weitz en la parte de Arena. Tanto Kristen como Robert también recorrieron todo el frontal de la zona de Arena. Aquí hemos de mencionar que la de Madrid fue la alfombra roja más larga que los actores han realizado en todas sus apariciones relacionadas con la Saga Crepusculo, excediendo de largo el tiempo que nos habían concedido para que prácticamente toda la zona de Arena pudiera acceder a los 3 actores, salvo un pequeno sector al que Taylor no llegó. Para conseguir esto tuvimos largas discusiones debido a las medidas de seguridad que requieren. Pero como comprenderéis, lo de las gradas era del todo inviable.
Respecto a las preguntas, queremos decir que eran una selección de las realizadas por los propios fan españoles, que simplemente fueron filtradas para eliminar las preguntas de ámbito personal, ya que no estaban dispuestos a contestar. Desgraciadamente, estas últimas eran mayoría y las elegidas, reiteramos, son algunas de las que los fans españoles querían conocer. En cuanto a la traducción, se trató de hacer de manera fiel; os pedimos por favor que no creáis que cometieron los errores de traducción a posta. Tened en cuenta que, con el sonido ambiente que había en el palacio de Vistalegre era muy complicado escuchar toda la respuesta de los talents y que muchas veces, en las traducciones simultáneas, ocurren estas cosas. En cualquier caso, pedimos de nuevo disculpas e intentaremos encontrar una solución para eventos semejantes que tengan lugar en el futuro.
Una vez mas, queremos reiterar que nuestra intención, al igual que hicimos en el Festival de Sitges, fue acercar a los actores a los fans de la saga como agradecimiento a su dedicación. Nos hubiera sido mucho más sencillo, más barato y más eficaz haberlos llevado a algún programa de televisión, de las innumerables peticiones recibidas, como se hizo en París, haber hecho un evento privado con acceso restringido, como en Londres, o haber cobrado entradas, como en Munich. Pero nosotros hemos intentado que fuera, dentro de lo razonable, accesible a la mayor parte de la gente posible, incluso retransmitiéndolo en directo desde la web de Antena3. A pesar de las quejas, seguimos con el convencimiento de que haber podido acercar al elenco de la película a los fans ha sido un esfuerzo acertado y en esa línea, seguiremos intentando que el fan español pueda sentirse especial, con acciones como la edición dvd libro única en el mundo, el estreno de Luna Nueva 2 días antes que USA, el evento de Vistalegre, los eventos de Sitges y todas las nuevas sorpresas que seguiremos intentando traer a los fans de nuestro país.
Permitidnos terminar dando una vez mas las gracias no solo a los fans, si no a toda la gente que ha trabajado día y noche durante mucho tiempo, de manera desinteresada en muchos casos, para que el evento saliera lo mejor posible y un gran número de fans pudiera ver en directo a sus ídolos. Nos quedamos con esto ultimo y con la felicidad de los actores que, de manera sincera, nos manifestaron lo a gusto que les hicisteis sentir. Y nos apuntamos todo aquello que tenemos que mejorar…
Un coordial saludo, Aurum Producciones
Critica personal:Bueno , hay que reconocer que piden disculpas y que en ningún otro país habían hecho esto.Pero el problema es que fallaron "en general",no hicieron nada a derechas. Hay quejas tanto de los de dentro como de los de fuera , ya lo habéis leído.Todos sabemos los miles de fans de esta Saga y hubiera preferido mil veces que cobraran las entradas a estar esperando en la cola a por la maldita entrada , que fue totalmentte imposible.Espero que la próxima vez sea un poco mejor .

Stephenie Meyer


Stephenie Meyer, la mujer que está detrás de la saga Crepúsculo, dice que todo empezó con un sueño. “El sueño fue genial, guay, pero la magia empezó cuando me senté y empezaron a salir las palabras. Lo escribí en el papel exactamente igual a como lo tenía en la cabeza, me iba saliendo lo que los vampiros iban a decir a continuación. Lo tenía en la mente todo el tiempo. Tenía cuadernos al lado de la cama porque me iba a dormir y me despertaba con más ideas, así que las apuntaba para que no se me olvidaran”.
Oprah: Estamos en directo con la autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer. Tengo que decir que fue un sueño en toda regla. ¿Te había pasado antes? :
Stephenie: No, nunca. Realmente fue una experiencia única y no quería desaprovecharlo.
O: Y no lo hiciste. ¿Sabías que el sueño acabaría convirtiéndose en libros? :
S: En absoluto. Este sueño era algo en lo que estaba muy interesada, algo muy diferente de lo que era mi vida diaria en ese momento, era fantasía y lo escribí porque quería recordarlo a toda costa, no porque pensara que pudiera ser una buena historia para una novela, no, simplemente quería recordar la historia
O: Y ¿has solido escribir diarios?
S: No, no, me resulta muy difícil escribir sobre mí misma. Sobre personas que no existen puedo escribir durante horas, pero sobre mí misma, nunca sé qué decir.
O: O sea, que nunca habías escrito un relato breve, no querías ser escritora…
S: No, estudié literatura y me encanta leer ,pero escribir, lo primero que todo el mundo piensa que no se puede vivir de la escritura, así que prefería hacer algo más práctico, y luego, me parecía bastante presuntuoso pensar que alguien puediera querer leer las cosas que tengo en la cabeza, nunca lo vi de esa forma.
O: Y ¿qué años tenían tus hijos por aquél entonces?
S: Eli tenía uno, Seth dos casi tres y Gabe cinco.
O: Wow, esto fue hace 6 años. Y cuando empezaste a escribir, ¿llegaste a pensar que después podría convertirse en un libro?
S: No lo pensé hasta que lo estuvo acabado, porque en mi cabeza no era algo que tuviera intención de acabar, no era un libro en mi cabeza.
O: Simplemente estabas canalizando el sueño :
S: Sí, bueno, tuve el sueño y luego quería saber lo que les iba a pasar a los personajes. Simplemente era yo misma pasando tiempo en este mundo de fantasía y cuando lo acabé fue como, ¡si es lo suficientemente largo como para ser un libro! .
O: Les has comentado a mis productores que, obviamente, no estabas intentando escribir un best seller, sino que querías reconectar contigo misma. Háblame de ello, estoy muy interesada en eso porque creo que se ha demostrado que muchas mujeres hacen el trabajo más difícil del mundo, quedarse en casa, cuidar de los niños… y que algunas veces se pierdan a sí mismas en el proceso. ¿Tú sentiste algo así? :
S: Creo que es parte del proceso, una parte necesaria. Cuando tus hijos son pequeños sus vidas dependen de ti continuamente y tienes que perderte un poco, es parte del trabajo. Entonces quien eres tú y tu imaginación, tienes que dejarlo a un lado, sobre todo cuando no duermes casi y tu nivel de energía solo te permite hacer algunas cosas, así que una parte de quién era y mi descabellada imaginación pasó a un segundo plano.
O: ¿Siempre has tenido una imaginación descabellada?
S: Sí, pero no era consciente de ello. Pensaba que todo el mundo se contaba historias a sí mismos continuamente, que era lo normal, pero se ve que no es así.
O: Nooo. Y lo que parece raro es que no eras una persona a la que le gustaran los vampiros, o los relatos breves de vampiros…
S: Sí, la verdad es que leía de todo menos ese género, era el único que me asustaba, así que no sé cómo llegaron a mi cabeza, porque no estaba pensado en vampiros es absoluto en aquel momento.
O: Y ¿con qué tipo de lectura creciste? ¿Qué te gustaba?
S: Leía de todo. Cuando era muy pequeña mi padre era profesor y esa fue mi introducción a los libros. Siempre me leía libros, pero los que el quería, o sea, libros gordos y siempre se paraba en las partes más interesantes, así que tenía que ir a su clase durante el día y leer furtivamente. No tenía libros con dibujos, así que cuando tenía ocho años, leía libros del estilo de Orgullo y prejuicio, sin ser consciente de que estaban por encima de mi nivel.
O: O sea que eres una lectora de pizarra :
S: siguiente pregunta .
O: ¿Cuantas veces te rechazaron el libro antes de publicarlo? :
S: Bueno, hubo un paso intermedio, que fue encontrar un representante. Tuve nueve respuestas negativas de representantes, cinco sin respuesta y una que decía que le gustaría leer más. Solo una.
O: Solo una. Una persona que tiene que estar muy feliz hoy en día.
S: Eso creo .
O: Cuando recibiste las respuestas negativas, ¿sentiste en algún momento que a lo mejor no había sido buena idea o pensaste en seguir intentándolo?:
S: Totalmente. No tenía ninguna fe. Sabía que a mí me encantaba la historia y que me daba un montón de felicidad. Mi hermana me ayudó mucho en el proceso de publicación. Me dijo que tenía que intentarlo.
O: ¿Ella también lo leyó?
S: Sí, ella era la única que sabía lo que estaba haciendo. Así que Emily es la persona, ella es la razón por la que el libro se publicó.
O: Y dime, ¿cómo ha reaccionado tu marido ante todo esto? :
S: Yo era muy discreta respecto al tema porque tenía la sensación como de haberme vuelto loca. Así que simplemente pensé en escribirlo sin ninguna pretensión, solo por diversión, así que no le dije nada, y menos que estaba escribiendo sobre vampiros. Le dije algo así como: “sabes, estoy trabajando en algo”, pero no quería que supiera lo que estaba haciendo, simplemente me pasaba un montón de tiempo en el ordenador y la verdad es que fue duro para él.
O: Y dime, cuando todo estalla, yo me di cuenta porque veía Crepúsculo en la sección de Best Sellers del New York Times y me preguntaba “qué será" y luego fui a mi colegio de África y todas las chicas lo estaban leyendo. Una de ellas me dijo: “tienes que leerlo tú también, es maravilloso” y así fue como leí el primer libro.
S: ¡Que ducle!
Oprah: En caso de que no seáis parte de este fenómeno, que es realmente un fenómeno a escala mundial, el libro de Stephenie Meyer ha convertido a tres jóvenes actores en ídolos internacionales de la noche a la mañana.
Stephenie: Mi representante me preguntó que qué me parecía hacer una película sobre Crepúsculo. Mientras lo escribía fue muy visual para mí. Veía todos los personajes, los lugares, las acciones, era como una película en mi cabeza.
Al hacer el casting, sabía que el problema iba a ser Edward porque es el vampiro perfecto. Y ¿cómo se encuentra a alguien así entre actores humanos? .Para Edward encontramos a muchos actores guapos pero que no tenían, no sé, ese “algo”. El productor me mandó una foto de Rob y, no sé, tiene algo, su aspecto no es como el del resto de la gente, algo poco común. Y cuando llegué al set estaba maquillado y vestido como el personaje. Rob es como dos personas diferentes, cuando es Rob es Rob y cuando se mete en el personaje, de repente es Edward y hay momentos en los que es exactamente como el Edward que yo tenía en la cabeza y eso fue increíble.Con Bella fue más fácil en el sentido de que era como la chica de al lado y hay un montón de gente que es como la chica de al lado. Y tuvimos mucha suerte con Kristen Stewart, que es una actriz fenomenal, no sabía si íbamos a alcanzar ese calibre. En Crepúsculo Jacob está ahí pero tampoco había llegado a saberlo todo de él. En Luna Nueva una de las preocupaciones son los hombres lobo. La primera vez que los vi fue en una escena en la que todos aparecen a la vez y la tierra tiembla por lo grandes que son, parecen tan reales... Para mí ese fue el momento más increíble, quería llorar, saltar y gritar, fue maravilloso.
O: Robert Pattinson aparece muy guapo en la portada del Vanity Fair de este mes y mujeres de todo el mundo están como en un frenesí. Dinos, ¿cómo es Robert, es agradable, huele bien?
S: ¡Huele genial! Rob es graciosísimo, una de las personas más graciosas que conozco, es muy fácil estar con él. No es en absoluto como Edward. Es interesante verle cambiar de Edward a él mismo porque es tan diferente, le cambia la cara, es increíble.
O: Y ¿qué fue lo que os llamó la atención de él? ¿Fue algo en sus ojos? Porque tú dijiste que fue algo más que los ojos :
S: Los ojos, la cara, no es como el resto de la gente, en un sentido muy positivo. Cuando lo conocí fuimos a un restaurante y mientras íbamos por la calle había gente que decía: ¡¿quién es ese?! Porque es que llama mucho la atención.
O: Tengo entendido que tienes un secreto de Luna Nueva que nunca has revelado.
S: Soy bastante abierta sobre lo que escribo, así que la gente sabe más o menos todo, pero al principio Luna Nueva tenía un final diferente, era un libro mucho más calmado, se desarrollaba más en la mente de Bella. Se lo enseñé a mi madre y me dijo: “Sabes, Stephenie, a lo mejor algo más de acción al final no estaría mal” y como de costumbre, tenía razón. Así que tras un poco de reflexión introduje a los Vulturis en la saga un poco antes de lo que había planeado. Así que toda la escena final, que es mi preferida ahora, existe porque mi madre me dijo que sería mejor así.
O: ¡Gracias a tu madre y gracias a Emily!.

Taylor


Entrevista a Taylor Lautner ( Jacob Black) en boston.com sobre su papel en Luna Nueva y la Saga Crepúsculo:
"...yo no era un gran lector de libros. Los únicos libros que leí fueron los que me obligaron en la escuela. Pero cuando empecé a leer esta saga de libros, me enamoré de los personajes y empecé a pasar las páginas una tras otra. Era una locura. Nunca pensé que podía hacer eso. Pero me encanta esta historia. Esta saga lo tiene todo: romance, obviamente, la acción, suspense. Tiene un lado oscuro. Definitivamente pienso que es una película para todos.''

Vuelven a casa


Después de varios días promocionando Luna Nueva por varias ciudades europeas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner han vuelto este domingo a Los Ángeles, donde tendrá lugar hoy lunes la premiere de la película.

De promoción



Los actores Kellan Lutz (Emmett Cullen) y Ashley Greene (Alice Cullen) están de promoción de Luna Nueva en San Francisco.Y los actores Alex Meraz (Paul) y Kiowa Gordon (Embry Call) en el tour de Luna Nueva en Miami, el pasado 12 de noviembre.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Record


Luna Nueva ha establecido un nuevo record en cuanto a venta de entradas por adelantado se refiere. En la web Fandango, una de las más importantes de Estados Unidos, es ya, a falta de otros cinco días más que faltan de venta, la película que más entradas por adelantado ha vendido en la historia. Seguid leyendo para ver el top 5:
1.New Moon (2009) .
2.Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)
3.Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)
4.The Dark Knight (2008)
5.Twilight (2008)

Eclipse


Francia es uno de los países afortunados que verá Luna Nueva antes que Estados Unidos pero parece ser que no tendrá la misma suerte para Eclipse ya que la fecha de estreno de la tercera película de la saga en el país galo será el 7 de julio de 2010, una semana más tarde que en Estados Unidos, donde se estrena el 30 de junio. De momento estas son las dos únicas fechas que hay del estreno de Eclipse.

Ashley y Dakota






Ashley Greene fue portada de la revista Maxim y Dakota Fanning de la Teen Vogue. Estas chicas son más populares cada día que pasa y el miércoles 18 será la bomba total.

Luna nueva


Una fan de la saga ha tenido la oportunidad de ver Luna Nueva. No da spoilers específicos de la película pero podemos leer algunos detalles así que si no queréis saber nada de nada, no lo leáis.
No voy a dar spoilers específicos porque esto fue una proyección muy especial para la Houston Press y ellos no la han reseñado todavía y la premiere de Los Angeles todavía es el lunes. Os diré damas y caballeros que me encantó de principio a fin. Fui a la película pensando que iba a ser como Crepúsculo y todo era para darle publicidad de nuevo pero estaba tan equivocada. ¡Luna Nueva pateó el trasero de Crepúsculo! Como unas 100 veces. La actuación de Rob es realmente buena, pero él siempre es bueno pero Chris consiguió sacar mucho de él con respecto a su rendimiento en la película. El reto de la actuación de Kristen fue fantástico especialmente en las partes donde ella tenía estaba depresiva, yo incluso lloré. Las escenas tras la marcha de Edward fueron realmente desgarradoras, gente adulta estaba llorando y no estoy diciendo esto porque me guste ella, estoy diciendo esto porque es verdad. La fotografía me dejó sin respiración también, la película simplemente es preciosa. Le tengo mucho respeto a Chris Weitz, se mantuvo fiel al libro e incluso añadió algunas pequeñas cosas divertidas que no estaban en el libro. Sé que la gente no quiere esto pero Taylor estuvo maravilloso en la película, tuvo algunas líneas fantásticas y me encantó la animosidad y la tensión entre Jacob y Edward que es una de las mejores partes de la película para mí. Se prepara para el triángulo en Eclipse. La escena de la fiesta de cumpleaños es 10 veces mejor que lo que vimos en el clip, no lo vimos todo. Italia impresionante, la escena de la reunión en Italia con un caliente beso francés, Edward y Bella realmente estuvieron bien en todo. Me encantó esta película muchísimo y va a hacer mucho más dinero que Crepúsculo.

Revistas





En estos días(próximos al estreno de luna nueva) los nervios están a flor de piel ,y eso se nota ; aquí teneís varias portadas que lo demuestran.